Make your own free website on Tripod.com

  Principal Oruro Carnaval Contenido Buscar Oruro

Principal
Distancias
Cerros
Hidrografía
Gastronomía
Sitios de interes
Plano ciudad

INFORMACIÓN GENERAL

La ciudad de Oruro, Capital del Departamento del mismo nombre, ocupa la parte central del altiplano de Bolivia, a 3.706 m.s.n.m.

Limita al Norte con el Departamento de La Paz, al Sud con el Departamento de ' Potosí, al Este con los Departamentos de Cochabamba y Potosí y al Oeste con la República de Chile. Su superficie territorial abarca una extensión de 53.588 Km.2.;» El clima es frío, pero sano. Su temperatura media anual es de 9 grados centígrados, llegando en verano hasta los 20° C a media mañana y parte de la tarde.

Es el primer centro ferroviario del país, de donde se inicia la ruta hacia el sud del país, llegando a Uyuni, Tupiza y Villazón frontera con la República Argentina.

Emergió a la vida oficial como una zona minera, basando su economía en la explotación de plomo, antimonio, plata y estaño.

Actualmente, el rubro mayor lo ocupa la minería del oro. Las empresas mineras más importantes son: Huanuni, Inti Raymi y otras en proceso de reactivación como la mina San José que se encuentra en la misma ciudad. En su jurisdicción también se encuentra la Empresa Metalúrgica de Vinto, la fundidora más importante del país,

Por otra parte, Oruro es uno de los principales productores de quinua y camélidos de Bolivia

La ciudad de Oruro, se encuentra a 3.706 m.s.n.m. y se extiende, en proyección Norte - Sud, sobre un plano inclinado hacia el sector Este, hallándose en torno de una serranía que tiene como cerros importantes a : San Felipe, Pie de Gallo (Antiguamente denominado Pie de Gallego), San Pedro, San Cristóbal, Tetilla, Santa Bárbara, Cerrato y otros.

 

 

 

 

Capital: Ciudad de Oruro, ubicado en la Provincia Cercado

Superficie: 53.588 Km2

Habitantes: 392.243 habitantes, estimación al 1 de enero de 2000

Densidad demográfica: 4.8 hab/km2

Idioma:

Castellano 50%
Quechua 18%
Aymara 30%
Puquina y otras lenguas 2%

 

 

 

 

 

Envíe un mensaje a mioruro@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 www.mioruro.com
Última modificación: 21 de Julio de 2003